UTE continúa trabajando para reestablecer la energía eléctrica de 1.757 usuarios – Teledoce.com

UTE continúa trabajando para reestablecer la energía eléctrica de 1.757 usuarios

Convocarán al presidente de UTE al Parlamento para que brinde mayores explicaciones al respecto.

Son 1.757 los usuarios que se encuentran sin energía eléctrica en Montevideo. UTE continúa trabajando para reestablecer los servicios afectados el jueves por el temporal.

La empresa informó que el apagón que afectó a alrededor de 3.700 usuarios en pocitos el jueves se debió a una falla en la red. Además, otras zonas de Montevideo también se vieron afectadas.

Esta situación se suma a otros cortes en el suministro eléctrico que ocurrieron en el mes.

Por ejemplo, a principios de julio un incendio en una subestación de UTE dejó sin luz a 45.000 clientes de las zonas de Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas y Pocitos.

Por estos cortes de energía, el diputado Pablo Abdala planteó dudas sobre el servicio y el mantenimiento de instalaciones:

“Para nosotros no es convincente ni suficiente el argumento de Casaravilla de que esto responde al frío y que aumentó la demanda. Tenemos información de que hay problemas de planificación, de falta de respaldo adecuado de estaciones y subestaciones. Creo que las autoridades tienen que hacerse cargo, ir al Parlamento y conversar en profundidad sobre las causas de esta situación”.

Tras el corte de energía, el sindicato de UTE denunció que la empresa no invirtió para atender el aumento de demanda ni saldar gastos de mantenimiento. Señaló además que falta personal.


Las Más Vistas