UTE deberá pagar compensaciones a 27 clientes que se vieron afectados por cortes de luz

Según un informe del ente, este año aumentará la cantidad de apagones y su duración promedio por hogar en Montevideo.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) no aceptó los motivos que esgrimió UTE para suspender la compensación a 27 usuarios que sufrieron cortes de luz prolongados entre enero y junio del año pasado.

La medida estaba suspendida por un recurso del ente, pero ahora el caso tendrá curso y deberá resolverlo el Poder Ejecutivo.

En los últimos 12 años, UTE registra compensaciones de entre 50 mil y 60 mil clientes por semestre, lo que equivale a un millón de dólares.

El ente debe compensar a los usuarios cada vez que el servicio se aleja de los estándares de calidad.

Un informe elaborado por UTE indica que el tiempo promedio de cada apagón en Montevideo superará ampliamente las 8 horas este año, mientras que el número de apagones por hogar no debería superar los cuatro.

En promedio, en lo que va del año cada hogar en Montevideo experimentó tres cortes de luz. el año pasado la cifra fue de dos apagones y en 2016 de 2,7, mostró el documento del ente, que se publicó ante un pedido de información pública de Telenoche.

Según UTE, la calidad del servicio eléctrico se vio afectada por la falta de cables de baja tensión.

Precisamente los barrios con más apagones fueron aquellos con el tendido eléctrico más antiguo: Cordón, Parque Rodó, Punta Carretas y Pocitos.

Mientras tanto, en el interior del país hubo una menor afectación del servicio ante la presencia de una menor cantidad de temporales.


Las Más Vistas