UTE presentó plan para llegar con electricidad a 3.000 familias del medio rural – Teledoce.com

UTE presentó plan para llegar con electricidad a 3.000 familias del medio rural

Los hogares que aún no cuentan con ese servicio están ubicados especialmente en el norte del país.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, participó en la inauguración de un programa de electrificación rural, que tiene el objetivo de llevar energía a hogares del interior profundo del país.

“Faltan cubrir zonas rurales; en general, la mayoría son el norte del país. El sur del país tiene mayor índice de electrificación. Estamos hablando de 2.500 a 3.000 familias. Muchas veces tenemos familias que tenemos identificados, pero también tenemos muchas situaciones de gente que, por un tema de hasta opción de vida, ha decidido no tener energía eléctrica. Por tanto, no necesariamente todas las familias que hay en el territorio realmente quieren energía eléctrica.

UTE suministra los materiales básicos que llevan estas obras y, en el caso de que las familias no puedan financiar la parte que tienen que poner ellos, el aporte de OPP, que llega hasta un 40 %, es muy importante. Y ese resto que queda de las familias muchas veces, en el marco del fideicomiso de electrificación rural, pueden llegar a firmarlo y hasta en 60 cuotas pagar la parte que les toca a los vecinos”, explicó el jerarca.

El presidente de UTE también se refirió a la futura planta de UPM y su inserción en el panorama energético nacional:
“Lo que va a pasar, en todo caso, respecto a la planificación, es que algunas inversiones de energías renovables no convencionales se van a tener que posponer en el tiempo, visto ese aporte adicional no previsto originalmente. Pero no hay ninguna dificultad. Es un proceso muy parecido a lo que fue la incorporación de UPM, después la incorporación de Montes del Plata. Esta será una tercera planta en la que se harán los estudios de conexión, los costos de lo que será la red, que va a ser modificada  para poder admitir esa generación y ese consumo, porque eventualmente, en algunos momentos, también van a autoconsumir energía, cuando tengan una parada de planta. No va a haber ninguna dificultad”.


Las Más Vistas