UTE propondrá al Poder Ejecutivo un ajuste de las tarifas a partir de enero del 3,5%

"Desde el comienzo de esta administración hasta lo que se proyecto en 2023, UTE redujo un 11% su factura respecto al IPC y a la inflación en términos reales", dijo Emaldi

"Por mayoría, el directorio de UTE determinó proponer al Poder Ejecutivo un ajuste de 3,5%, es un valor que es igual al que aplicamos en el 2022", anunció este martes en rueda de prensa la presidenta de la empresa estatal, Silvia Emaldi.

Además, señaló que el ente presenta "solidez financiera". En ese sentido, destacó el nivel de incremento de la demanda, las exportaciones de energía y la eficiencia en costos que están buscando "con muchas de las medidas" que se están aplicando, entre ellas la "medición inteligente".

Emaldi indicó que el año próximo se va a llegar al millón de medidores en forma inteligente y eso va a permitir "optimizar muchos procesos".

A su vez, sostuvo que se mantienen las bonificaciones que UTE realiza con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) "en lo que es el bono social de la energía eléctrica". Eso implica en el orden de unos US$ 45 millones en el programa financiero de la empresa que lleva descuentos "muy importantes" en las facturas.

"Desde el comienzo de esta administración en 2020 hasta lo que se proyecto en 2023, UTE redujo un 11% su factura respecto al IPC (Índice de Precios del Consumo) y a la inflación en términos reales", manifestó.


Las Más Vistas

Exit mobile version