UTE recibió un refuerzo presupuestal de 12,5 millones de dólares para este año – Teledoce.com

UTE recibió un refuerzo presupuestal de 12,5 millones de dólares para este año

A raíz de cuestionamientos públicos a UTE por los apagones de los últimos dos meses en varios barrios de Montevideo, el ente emitió un comunicado en el que explica cuánto dinero se invirtió en la prestación del servicio en este año.

Tras el informe técnico realizado en 2017, UTE pidió al Poder Ejecutivo un refuerzo presupuestal de 12,5 millones de dólares. De estos, 11,7 se destinan a inversión y el resto corresponde a gastos operativos. El presidente de la estatal, Gonzalo Casaravilla, explicó que esta inversión permite que “el servicio se mantenga pese a sequías, que el 99,7 % de la población tenga electricidad y que el total de las escuelas rurales reciban energía de calidad”.

Según publicó El País, este informe técnico sostenía que las inversiones previstas eran insuficientes para asegurar la calidad del servicio para este año y el próximo, y que podría haber molestias sensibles para los usuarios. Tras los apagones que afectaron a miles de clientes en Montevideo, la ministra de Industria, Carolina Cosse, pidió a Casaravilla mejorar la comunicación con el público y le solicitó un informe detallado de las causas de los cortes de energía porque “en los temas de ingeniería no todo es dinero” dijo la ministra.

Por su parte, el diputado blanco Pablo Abdala convocó a Casaravilla al Parlamento pero el jerarca aún no pudo concurrir.

 


Las Más Vistas