"Va a llegar con un precio muy bueno": el asado brasileño se podrá conseguir este fin de semana en algunas carnicerías

Paulatinamente el resto de las carnicerías van a ir incorporando, dijeron desde la Unión de Vendedores de Carne.

Este lunes llegó a Uruguay el primer cargamento de carne con hueso de Brasil. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, recordó en rueda de prensa que se habilitó la importación de carne con hueso "exclusivamente de países o regiones con estatus sanitario superior".

Jorge López, director de Frigorífico Santa Clara, dijo a Telemundo que la carne con hueso viene a complementar lo que se está haciendo con la sin hueso. Este primer camión, de siete que llegarán, trajo 24 toneladas de carne.

Telemundo recogió el testimonio de clientes, y hay personas a favor y otras que están en contra. Uno de ellos dijo que si baja el precio "es una tremenda noticia", mientras que una mujer  indicó que "la carne nuestra es nuestra, no quiero comer la carne brasilera".

El asado llegará paulatinamente a las carnicerías. Algunos comercios tendrán este fin de semana, y estiman que el precio podría estar por debajo de los $300, un 20% menos de lo que vale ese asado en Uruguay.

"Va a llegar con un precio muy bueno. Es una relación calidad-precio muy atendible y eso el consumidor lo va a poder experimentar como un corte que vale la pena consumir", dijo el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla.


Las Más Vistas