Vacunar contra el sarampión es prioridad para el MSP desde que una persona con la enfermedad ingresó al país en marzo – Teledoce.com

Vacunar contra el sarampión es prioridad para el MSP desde que una persona con la enfermedad ingresó al país en marzo

Lunes y miércoles estará a disposición un móvil para vacunaciones gratuitas.

Un móvil del Ministerio de Salud Pública estará este lunes y miércoles, de 9:00 a 15:00 horas, vacunando para prevenir contra el sarampión.

El país reforzó la prevención ante el caso de un ruso que viajó por el día a Uruguay el 17 de marzo. Ya fueron identificados los 1.800 pasajeros que estuvieron en contacto con él, uruguayos y extranjeros, para ser prevenidos. Por el tiempo de incubación, los síntomas podrían manifestarse a partir del 21 de abril en este caso particular.

El sarampión es una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad. Los niños, jóvenes y adultos que no hayan recibido al menos dos dosis contra el sarampión a lo largo de su vida, es recomendable que se vacunen. Quienes hayan tenido la enfermedad, no requieren vacunación.

Quienes reciban la dosis pueden tener momentáneamente dolor por el pinchazo y eventualmente presentar fiebre, dolor muscular y de cabeza, pudiendo continuar con su vida habitual.

Previamente el Ministerio ya había decidido adelantar para los bebés la segunda dosis contra el sarampión, por lo que a partir de ahora los niños estarán inmunizados desde el año y medio.

Uruguay está libre de sarampión desde el año 1999.

Por su parte, el ministro Jorge Basso exhortó a vacunarse y recordó que el período de contagio del sarampión comienza antes que se produzcan los síntomas:


Las Más Vistas