Valdez acusó al Ministerio del Interior de cobrar una comisión en la licitación por las cámaras de reconocimiento facial – Teledoce.com

Valdez acusó al Ministerio del Interior de cobrar una comisión en la licitación por las cámaras de reconocimiento facial

La acusación del ex presidente de la AUF habría sido grabada por Walter Alcántara, que representaba a una empresa interesada en participar del negocio.

En una grabación a la que accedió el semanario Búsqueda, Wilmar Valdez le dice a Walter Alcántara que la licitación por las cámaras de reconocimiento facial es muy entreverada porque es un tema político. “Está el Ministerio del Interior, y adentro del Ministerio va la cometa de la empresa que ganó, tiene que ser de esa forma ¿me entendés?”, le explica Valdez a Alcántara según la transcripción del semanario.

En otro pasaje Valdez sostiene que es evidente que alguien está prendido. El País había develado el sábado un audio en el que Valdez sostenía que cuando se hicieron los pliegos de la licitación ya “se sabía que estaban prendidos con eso”.

Alcántara es un empresario deportivo que había acercado a una empresa de capitales coreanos para que participara del negocio de las cámaras de reconocimiento facial y cobrar por la intermediación si la empresa era elegida. Alcántara dijo a El País que la empresa a la que representaba cobraba menos y que, a diferencia de la elegida, realizó las pruebas que solicitó el Ministerio del Interior. Pese a eso, no fue seleccionada.

Cuando comenzaron a manejarse versiones de que en los audios Valdez insultaba a alguien del gobierno, allegados al ex presidente de la AUF sostuvieron que lo hizo como una forma de librarse del acoso de Alcántara. Finalmente Valdez realizó una denuncia contra el empresario deportivo.


Las Más Vistas