Valdez le dijo a Welker que considera a Julio Ríos como “el autor intelectual” de la “extorsión” que lo hizo bajarse de su candidatura a la AUF y renunciar a su cargo

"Lo vi con ganas de dar batalla", dijo el expresidente en ejercicio de la AUF.

El expresidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Edgar Welker, dijo que vio al expresidente Wilmar Valdez y que lo notó “más fuerte”. Además, Valdez le dijo que el autor intelectual de todo lo sucedido con la polémica por los audios fue el periodista Julio Ríos.

“Lo encontré bastante mejor en relación a la última vez que lo vi, cuando lo vi realmente mal: era un hombre derrotado anímicamente. Lo vi con ganas de dar batalla. También enojado y cayendo en la ficha de todo lo que sucedió.

Me explicó en detalle el proceso que vivió en esa semana, que no la olvidará más en su vida. Tal vez esté arrepentido de haber tomado una decisión en caliente, porque él entiende que fue sujeto de una extorsión para que el resultado fuese el bajarse de la candidatura. Cree que fue algo premeditado, claramente. Hubo un periodista involucrado, que le hizo dos reportajes anteriores a mostrar los audios.

Él escuchó unos audios y dijo que no le hicieran escuchar más. Quedó shockeado y empezó a tomar decisiones en ese estado, que no fueron los mejores. Entre ellas, acordó una entrevista con Ríos.

El autor intelectual de todo esto fue el periodista, eso me dijo él”.


Las Más Vistas