Valdez le pidió a Alcántara que negocie directamente con él porque el resto de la comisión por el Mundial 2030 iba a querer “una puntita” – Teledoce.com

Valdez le pidió a Alcántara que negocie directamente con él porque el resto de la comisión por el Mundial 2030 iba a querer “una puntita”

El diálogo se dio en 2016, cuando se había creado entre la AUF y el Estado una comisión para estudiar la remodelación del Centenario.

En una grabación, el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez le pide al empresario deportivo Walter Alcántara que solo hable con él por el interés de una empresa de participar en la remodelación del Estadio Centenario.

El diario El Observador publica este miércoles la transcripción de una grabación en la que Valdez le pide a Alcántara que hable con él porque el resto va a querer “una puntita”.

Según el diario, el diálogo se dio en 2016, cuando se había creado entre la AUF y el Estado una comisión para estudiar la remodelación del Centenario, pensando en el Mundial de 2030.

Alcántara representaba a una empresa coreana interesada en participar en el proyecto. La comisión era presidida por Valdez, pero también participaba la Intendencia de Montevideo, la Secretaría de Deporte y la CAFO.

Allegados a Valdez dijeron a El Observador que el expresidente de la AUF no recuerda haber dicho esas expresiones. La comisión nunca llegó a realizar un llamado a licitación.


Las Más Vistas