Valdez ratifica este jueves su denuncia por violencia privada contra Del Campo, Palma, Alcántara y Ríos – Teledoce.com

Valdez ratifica este jueves su denuncia por violencia privada contra Del Campo, Palma, Alcántara y Ríos

La denuncia entiende que todos coaccionaron para que el expresidente de la AUF se bajara de su candidatura a la relección.

El caso por los audios en los que se escucha al expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez tendrá un nuevo capítulo este jueves, cuando el exjerarca del fútbol uruguayo se presente ante la Justicia para ratificar su denuncia y su versión de lo sucedido.

En el texto ya presentado ante la Fiscalía, según recoge El País, la defensa de Valdez señala que los dirigentes Arturo del Campo (excandidato a presidente de la AUF) y José Luis Palma (presidente de Liverpool), el periodista Julio Ríos y el empresario Walter Alcántara coaccionaron para que el expresidente de la AUF se bajara de su candidatura a la relección y finalmente renunciara a su cargo.

La denuncia por violencia privada entiende que por un lado están los audios que Alcántara grabó en base a conversaciones con Valdez, y que a eso se le suma la participación intencional de Del Campo y Ríos, entre otros.

En este sentido, se entiende que la difusión de los audios buscaba generar la renuncia de Valdez, despejando la cancha para la candidatura de Del Campo.


Las Más Vistas