Vamos Uruguay se reunirá este martes para analizar el alejamiento de Pedro Bordaberry de la política

Mientras que Germán Cardoso y José Amorín Batlle lamentaron la decisión, Fernando Amado dijo que es natural. Julio Sanguinetti sostuvo que no puede renunciar a su deber cívico pese a no ser candidato.

La decisión del senador colorado Pedro Bordaberry de alejarse de la actividad política al terminar su periodo en 2019, generó diversas repercusiones dentro de su partido.

Germán Cardoso: Yo quiero destacar la figura de Bordaberry. Para nosotros es el legislador que más trabaja, es el hombre que le ha puesto el hombro al Partido Colorado y es el líder natural de nuestro sector. Pero ha tomado una decisión personal que respetamos.

Fernando Amado: Es la convicción de Bordaberry de que cumplió un ciclo y eso no es ningún drama ni para el Partido Colorado ni para el país. Es una cosa natural (...), la gente que ha sido importante en el levante de los partidos políticos fallece o se retira y los partidos siguen adelante.

José Amorín Batlle: No es una buena noticia, el Partido Colorado necesita que todo el mundo trabaje. Pedro fue el candidato con más votos en la última interna. Pero es una decisión personal, es una decisión tomada y por supuesto debemos respetarlo. 

El expresidente colorado Julio María Sanguinetti dijo que no le sorprendió que Bordaberry no quiera ser candidato presidencial, pero sí su retiro de la actividad política.

“No soy candidato a nada pero estoy constantemente tratando de fogonear a los más jóvenes y de difundir las ideas del Partido Colorado. Se puede no estar en la candidatura y sí en el esfuerzo cívico. Nadie puede renunciar a ello, y más cuando estamos necesitando un cambio dado el agotamiento que tiene como partido de gobierno el Frente Amplio”.


Las Más Vistas