Varias actividades sociales en Cerro Largo provocaron un foco de 34 contagios en el departamento

A raiz de esta situación el Centro Coordinado de Emergencia definió suspender la habilitación de restaurantes, pubs, y todo tipo de actividad que pueda generar aglomeraciones.

"Estamos pasando por un momento complicado, Cerro Largo tiene 34 casos y seguramente en el correr de las horas van a haber nuevos resultados positivos", dijo Carmen Tort, intendenta de Cerro Largo.

De los 34 casos, 8 son en Río Branco y 26 de la ciudad de Melo.

De los casos de Río Branco, tres son ciudadanos uruguayos que viven en la ciudad brasileña de Yaguarón. Estos últimos no engrosarían la cifra de casos activos del departamento ya que residen en Brasil.

En tanto, algunos de los infectados del departamento están vinculados al brote de la escuela militar. Cinco de ellos estudian en este centro, cuatro viven en Melo y uno en Río Branco.

Salvo por una persona de 67 años, los casos positivos de todo el departamento son jóvenes que participaron de distintas actividades sociales.

"Esto arranca en contacto de alguien que viene incubando el cuadro y mantiene múltiples participaciones sociales donde participaron muchos jóvenes. Asistieron a fiestas, compartieron vasos. El contacto tan cercano y tan estrecho es lo que determina que esto fuera creciendo de manera exponencial", sentenció Mariela Anchén, directora del departamento de Salud.

Algunos de los contactos se dieron en la vía pública, donde se supone que el riesgo de contagio es menor. Sin embargo, como estaban aglomerados igualmente se infectaron.


Las Más Vistas