Varias instituciones y figuras públicas manifestaron su apoyo a la campaña de vacunación contra el Covid-19

Bajo el hashtag #YoMeVacuno, las redes sociales se llenaron de mensajes explicando la importancia de vacunarse.

El hashtag “yo me vacuno” dio la vuelta al mundo en redes sociales y llegó a Uruguay.

El instituto Pasteur de Montevideo publicó un hilo en el que rebate los argumentos que critican la vacuna contra el coronavirus. allí se explica que “las vacunas para COVID19 se hicieron en menos de un año (cuando en general lleva al menos 5 años) gracias a avances tecnológicos, un escenario mundial inédito, experiencia en vacunación, y sobre todo a investigación previa que derivó incluso en una innovación: vacunas de ARN”. El dinero dedicado y la colaboración entre gobiernos son factores que explican la velocidad con que se desarrollaron las vacunas, según el Pasteur.

El instituto también se ocupa de despejar las sospechas sobre la alteración genética que provocarían las vacunas de ARN mensajero. “el ARN mensajero es una molécula que se degrada fácilmente y que permanece en el citoplasma de la célula, por lo que no entra en contacto con el ADN, que está en el núcleo”, explica el hilo y finaliza asegurando que todos los ensayos necesarios se cumplieron y que los posibles efectos secundarios están controlados.

Instituciones como la Federación Médica del Interior y la Sociedad Uruguaya de Emergencistas y profesionales de las áreas de las ciencias y de la salud también se sumaron al hashtag “yo me vacuno”.


Las Más Vistas