Varios focos surgidos en las últimas semanas llevaron a que en setiembre volviera a aumentar la cantidad de casos activos de Covid-19

Se trata del brote con 30 casos en una escuela de danza, una fiesta de la nostalgia y la llegada de 10 militares contagiados de una misión en el Congo.

En setiembre Uruguay volvió a retomar la senda de crecimiento de casos activos de coronavirus.

En los primeros 10 días del mes se detectaron 173 casos nuevos, pero solo se recuperaron 65 infectados. Esto llevó a que el número de casos activos pase de 148 a principios de mes a los 230 registrados este jueves.

Los nuevos casos están vinculados a varios brotes. Uno por una fiesta de la nostalgia en Montevideo que generó unos 20 casos positivos, según dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas a El Observador.

En la capital también se detectaron dos brotes intrafamiliares, uno con seis casos y otro con 13.

Otro foco se generó en una academia de danza y actuación de Montevideo donde se llevan contados 30 contagios.

El miércoles se detecaron 10 casos de coronavirus entre el contingente militar que regresó al país tras un año y medio en el congo. Todos aguardan en cuarentena hasta qe se cumplan siete días de su llegada y vuelvan a ser hisopados.

En treinta y tres esta semana se detectaron dos casos de coronavirus sin vinculo entre sí. Por esta razón 70 personas fueron puestas en cuarentena. Sin embargo, en las últimas horas el número de personas aisladas cayó a 40.

Por otra parte, se inauguró la expoprado y como parte de las medidas preventivas se hisoó a 180 cabañeros que duermen en la exposición. Todos los test dieron resultado negativo.


Las Más Vistas