Varios sectores del Frente Amplio ya definieron su apoyos a las precandidaturas a la Presidencia de cara al Plenario del 13 de octubre – Teledoce.com

Varios sectores del Frente Amplio ya definieron su apoyos a las precandidaturas a la Presidencia de cara al Plenario del 13 de octubre

Finalmente, Asamblea Uruguay y Alianza Progresista oficializaron su apoyo a la precandidatura de Daniel Martínez.

Asamblea Uruguay, agrupación liderada por el ministro de economía Danilo Astori, anunció que acompaña el criterio de habilitar todas las precandidaturas que se presenten al Congreso del Frente Amplio y cumplan con los requisitos. Sin embargo, aclararon que apoyarán como su candidato al actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Astori dijo que la decisión de apoyar a Martínez genera un acercamiento al Partido Socialista de cara al próximo ciclo electoral. Pero aclaró que no hay negociaciones actuales.

Por su parte, Alianza Progresista declaró su respaldo a la candidatura de Daniel Martínez a la Presidencia de la República, y también acompañará la habilitación de todos los precandidatos para ser considerados en el Congreso del Frente Amplio.

Pero además, el sector incluyó una decisión importante: respaldó la tarea del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio y afirmó que “se hace imprescindible considerar a la brevedad todos los dictámenes que el tribunal ha emitido y, en consecuencia, se adopten las decisiones correspondientes”.

Entre esos dictámenes está el del ex vicepresidente Raúl Sendic.

En el Frente Amplio hay dirigentes y sectores que señalan que su participación en la campaña puede tener impactos electorales.


Las Más Vistas