Vázquez afirmó que el FA debe ser responsable en su rol de oposición y dijo que su deseo es volver a las bases de la militancia

“Si el Gobierno que entra impulsa medidas que ayuden a vivir mejor a esas grandes mayorías hay que apoyarlo, pero también hay que estar muy atentos para defender a ultranza los derechos logrados”, dijo.

Tabaré Vázquez dijo que el Frente Amplio debe demostrar que es una fuerza política seria y responsable que no trabajará para que caiga el Gobierno sino para que la gente viva mejor

En cuanto a su rol una vez que deje la Presidencia, el primer mandatario adelantó que si la salud se lo permite estará volcando su experiencia en las bases de la coalición de izquierdas.

Vázquez, en entrevista con La República, recordó que el objetivo central del Frente Amplio es trabajar para que se logren y respeten los derechos de las grandes mayorías nacionales.

“Si el Gobierno que entra impulsa medidas que ayuden a vivir mejor a esas grandes mayorías hay que apoyarlo, pero también hay que estar muy atentos para defender a ultranza los derechos logrados”, dijo Vázquez, y pidió a la coalición de izquierdas ser una oposición responsable.

El presidente destacó la fortaleza de la bancada parlamentaria del Frente Amplio y su estructura orgánica como respaldo de la unidad partidaria. No obstante, pidió más democracia hacia adentro con mayorías que marquen el paso respetando a las minorías.

Sobre su futuro, Vázquez adelantó que si la salud se lo permite después de marzo estará en las bases de la fuerza política, en las coordinadoras y en los comités departamentales.


Las Más Vistas