Vázquez analiza la decisión de Brasil de suspender la importación de lácteos uruguayos

0

Reconoció que puede haber pesado el aumento de la tasa consular decidido por Uruguay.

“Cuando el río suena, piedras trae”. Con esta frase el presidente explicó por qué hace unos quince días decidió reunirse con su gabinete ante las versiones de que Brasil podría limitar las importaciones de lácteos uruguayos. “Di órdenes a ministros de varios Ministerios que comenzaran a trabajar profundamente en distintas direcciones. Una de ellas, ver oficialmente qué es lo que está pasando, que se contacte nuestro ministro de Ganadería con el brasileño. Ya lo hizo y ya le había adelantado esa posibilidad, incluso le había adelantado la posibilidad de una cuotificación”, dijo el presidente.

Vázquez dijo que la actitud de Brasil es una mala señal en momentos que el Mercosur negocia con la Unión Europea, aunque reconoce que haber incluido en la Rendición de Cuentas una aumento a la tasa consular también dentro del Mercosur tampoco lo es.

El mandatario llamó a la oposición a cerrar filas en el tema. “Espero del Parlamento y de la oposición que se sumen a una visión conjunta de defensa de un sector de la economía tan importante como es la lechería”, sentenció.

Vázquez dijo que viajará a México en los próximos días para agilizar la entrada de leche en polvo a ese país.