Vázquez defendió su proyecto para los medicamentos de alto costo y también habló sobre su salud: "Me siento muy bien"

Además, el presidente dijo que no sabe si le pedirá a su homólogo argentino una flexibilización de las restricciones al turismo en el exterior.

Tabaré Vázquez reconoció que aún no habló con Alberto Fernández para pedirle una flexibilización de las restricciones al turismo en el exterior, y dijo que no sabe si lo hará.

El presidente justificó al jefe del Estado vecino diciendo que tomó esas medidas porque “hay un altísimo porcentaje de argentinos que está pasando hambre y sin trabajo”, por lo que debemos ponernos en su lugar.

Al realizar un balance de gestión en diálogo con La República, Vázquez destacó que deja un país con tranquilidad social y un sistema político estable al que pidió cuidar, poniendo como ejemplo el viaje con Lacalle Pou para la asunción de Fernández en Argentina.

Además destacó fortalezas en el área económica, como el grado inversor o el nivel de reservas.

Si bien reconoció dificultades en el área económica, como el aumento del desempleo o la caída en la actividad, rechazó que haya crisis en el país.

Al iniciarse una nueva temporada turística el presidente reconoció que no ha hablado y aún no definió si contactará al mandatario argentino para pedirle que flexibilice las restricciones al turismo en el exterior. Vázquez pidió ponerse en el lugar de los argentinos.


Vázquez defendió su iniciativa para limitar la judicialización del acceso a los medicamentos de alto precio.

El presidente aseguró que el proyecto que presentó busca proteger a quienes tienen menos posibilidades de comprar esos medicamentos y garantizar la continuidad del Fondo Nacional de Recursos como herramienta

El refe de Estado ratificó que se debe continuar facilitando el acceso a medicamentos o procedimientos terapéuticos para quienes tienen menos poder económico. No obstante, advirtió que si se sigue incrementando la inversión al Fondo Nacional de Recursos puede derivar en una crisis que comprometa su continuidad.

El proyecto de ley que presentó busca garantizar la entrega de medicamentos aprobados por protocolos y cátedras de medicinas correspondientes.

El primer mandatario también respondió a las críticas que recibió por su iniciativa.


Tabaré Vázquez habló sobre su estado de salud asegurando que “se siente muy bien y que los tratamientos que le realizaron en Uruguay fueron efectivos”.

En entrevista con La República, el presidente señaló que los últimos estudios muestran una normalización de los marcadores tumorales, aunque aclaró que debe realizarse controles periódicos cada dos o tres meses

El jefe de Estado informó que los últimos estudios imagenológicos realizados fueron buenos y muestran una normalización de los marcadores tumorales en sangre, los que estaban altos cuando el tumor estaba en actividad.

Tabaré Vázquez contó que los tratamientos generaron secuelas que cambiaron su calidad de vida y explicó por qué debe continuar realizándose controles de salud.


Las Más Vistas