Vázquez dijo que el gobierno "no se conduce por encuestas"

El presidente lanzó hoy el Diálogo Social Uruguay en el Futuro. En su discurso dijo que su gobierno no se conduce con manuales ni en función de encuestas.

El presidente dijo que inicia un camino para cumplir con un compromiso que asumió en la campaña electoral: un diálogo con todos para pensar en el país del futuro. "Aspiramos a generar insumos en diversas áreas y temáticas que estimamos relevantes para una estrategia de desarrollo del país. Estrategia que es necesario que sea ambiciosa, razonable y sostenible en términos de mediano y largo plazo", expresó el presidente.

Vázquez dijo que no es un debate ni una negociación, tampoco un fin en sí mismo sino una herramienta de trabajo. "Tampoco es un proceso eterno, tiene plazos acotados. Mucha gente no puede esperar más tiempo para ir encontrando solución a  los problemas que vive", sentenció.

El mandatario dijo que muchos sostienen que este tipo de acciones generan desgaste a  los gobiernos, pero aseguró que asume este riesgo. También pareció aludir a las recientes encuestas, que señalan que hay una baja en la aceptación de su gestión. "No soy politólogo ni tampoco analista política, por tanto no tengo elementos científicos para cuestionar dichos manuales pero sí tengo razones para afirmar que el gobierno que presido, el que la ciudadanía uruguaya me confió y mandató desempeñar, no se conduce con manuales ni se conduce en función de encuestas. Que dicho sea de paso, y como ha sido contundentemente demostrado a veces aciertan lindo y a veces se equivocan muy feo", afirmó Vázquez.

Para el Diálogo Social se cursaron tres mil invitaciones a organizaciones sociales, cámaras empresariales, sindicatos, ministerios, intendencias, universidades, iglesias, medios de comunicación y uruguayos que viven en el exterior.


Las Más Vistas

Exit mobile version