Vázquez dijo que el presidente paraguayo no le manifestó su interés en formar parte de la organización del Mundial 2030 – Teledoce.com

Vázquez dijo que el presidente paraguayo no le manifestó su interés en formar parte de la organización del Mundial 2030

"Hoy al fútbol se puede ir tranquilamente", afirmó.

Tabaré Vázquez dijo que en los últimos días con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien nunca le manifestó el interés de su país en coorganizar el Mundial 2030 con Uruguay y Argentina. Igualmente, Vázquez dijo que ve posible que se haga entre tres países.

“Hay países enormes como Estados Unidos que usaron diferentes estados, al igual que en Brasil. Un vuelo de Buenos Aires a Montevideo o a Punta del Este es media hora, y de Asunción a Montevideo o Buenos Aires son dos horas.

Creo que hay que concebir los mundiales de fútbol por su importancia, más allá de las fronteras de los países”.

El presidente dijo también que las agresiones que motivaron la suspensión del fútbol son hechos aislados. “Desde que tomamos las medidas que tomamos, en cuanto al ingreso de la gente a las canchas, no ha habido inconvenientes. Me gustaría que eso fuera resultado. Lo que pasó el otro día fue un hecho aislado, que repudio y rechazo, pero la generalidad es que hoy al fútbol se puede ir tranquilamente”.


Las Más Vistas