Vázquez dijo que hay signos reales de mejoría económica – Teledoce.com

Vázquez dijo que hay signos reales de mejoría económica

Para el presidente la clave para consolidar la recuperación de la economía uruguaya es la firma de acuerdos comerciales.

El presidente dijo al Semanario Búsqueda en Nueva York que hay que se precavidos pero que hay signos reales de mejoría económica que indican que Uruguay está por buen camino. “No vamos a entrar en recesión, ya zafamos de esa zona. Ahora hay que trabajar para crecer”, afirmó Vázquez. Para el mandatario, la clave para consolidar la economía es la salida al mundo, “ahí está el partido clave para Uruguay, ahí es donde tenemos todo para ganar y tenemos que poner todo nuestro foco”, declaró.

El gobierno espera que la economía crezca más el año que viene y que haya una expansión mucho mayor en 2018. Vázquez transmitió que al abrir nuevos mercados y concretar la nueva planta de UPM puede haber un crecimiento interesante.

El mandatario es optimista con la evolución de la actividad y cree que la inflación seguirá bajando. Vázquez realizó estas declaraciones luego de informar del interés del Reino Unido y China para explorar acuerdos comerciales con Uruguay.


Las Más Vistas