Vázquez dijo que si no se votaba la suspensión de Venezuela, Uruguay podría quedar aislado en el Mercosur

Señaló que en ese país ya no hay separación de poderes.

En una entrevista del semanario Búsqueda, el presidente Tabaré Vázquez afirma que ya no tenía argumentos dentro del Mercosur para sostener la posición de Venezuela, que nunca respondió al pedido de que diera sus argumentos dentro del bloque.

Dijo que esa falta de diálogo obligó a Uruguay a tomar una decisión.

Vázquez se preguntó qué pasaba si Uruguay se mantenía intransigente y lo asilaban dentro del Mercosur. “¿Cuántos puestos de trabajo se pueden perder?”, se preguntó.

“Yo lo tengo que pensar muy bien”, dijo, y agregó: “Con el corazón en la utopía, pero con los pies en la tierra”.

Recordó que en el pasado Uruguay ya ha sido perjudicado comercialmente por medidas que tomaron otros países.

Tabaré Vázquez habló también sobre otros temas. Dijo que está satisfecho con la aprobación de la Rendición de Cuentas porque se demostró que el Frente Amplio puede gobernar sin mayorías parlamentarias.

Sobre la situación de Raúl Sendic reiteró que hubo un encarnizamiento brutal contra el vicepresidente. Reafirmó el concepto de bullying colectivo. Dijo que en Uruguay ningún presidente puede destituir a un vicepresidente, y que será una decisión personal de Sendic. Vázquez recordó cuando a él lo juzgaron seis tribunales y lo absolvieron, cuando estaba en el Instituto de Oncología. “¿Si el fallo hubiera sido en contra?”, le preguntó el periodista. “Yo me hubiera ido”, respondió Vázquez.

Aseguró que son falsas las especulaciones sobre sus presuntos reparos a que asumiera Lucía Topolansky si renunciara Sendic. “Tengo excelentes relaciones con Lucía”, dijo el presidente, y recordó que ella fue a su casa para apoyarlo para que fuera candidato para la segunda presidencia.

Por último, el presidente fue consultado sobre los resultados de las encuestas, tanto sobre su Gobierno como de intención de voto. Recordó que en la pasada campaña electoral le daban un 39 % y la realidad era otra. Dijo que las encuestadoras tienen errores en la metodología y por eso corren severo riesgo de equivocarse.


Las Más Vistas