Vázquez reivindicó la vigencia del proyecto artiguista – Teledoce.com

Vázquez reivindicó la vigencia del proyecto artiguista

El presidente de la República hizo estas declaraciones a propósito del cumplimiento de los 200 años del gobierno de Purificación.

En la Fortaleza del Cerro de Montevideo se izó la bandera de Artigas para celebrar el bicentenario del gobierno de Purificación. Además, se inauguró un mástil de 25 metros que fabricó el Ejército con apoyo de la Cámara de la Construcción.

“Estamos en tiempos de que esa bandera ondee más y más alto para significar la vigencia del proyecto artiguista en lo que el mismo tuvo de libertario, democrático, republicano, justiciero e integrador, así como nuestro eterno reconocimiento al más grande de todos nosotros, al jefe de los orientales, a quien una vez más le pedimos que nos guié en la tarea de cumplir su legado. Creo que la inauguración de este mástil y el izamiento de la bandera artiguista en esta Fortaleza, que desde 1822 lleva el nombre de nuestro padre Artigas, no es un acontecimiento redundante ni superfluo, es sin dudas, un acto trascendental”, expresó el presidente de la República, Tabaré Vázquez.


Las Más Vistas