Vázquez reveló que el Reino Unido planteó al Gobierno uruguayo un TLC bilateral – Teledoce.com

Vázquez reveló que el Reino Unido planteó al Gobierno uruguayo un TLC bilateral

El primer mandatario también dijo que la Unión Europea estaría interesada en un Tratado de Libre Comercio con el Mercosur.

En este sentido, el presidente Tabaré Vázquez afirmó:

“Nosotros trabajamos en el seno del Mercosur, pero el espíritu que existe en este momento en los Gobiernos que integramos el proceso de integración regional está el de una integración abierta. Lo hemos dicho permanente. Ayer el presidente de Brasil expresó que él es partidario de flexibilizar el proceso de integración, de tal forma que permita a los países que lo conformamos poder también lograr acuerdos bilaterales.

Ahora como primer tarea por el Mercosur, que vamos a realizar será en Ginebra, por el tema del TLC con la Unión Europea. Hay voluntad de los cuatro países para avanzar en el tema. Parecería que en la UE también existe interés.

El Reino Unido nos adelantó ya su interés en ver si podemos lograr un TLC entre Uruguay y el Reino Unido. Todos estamos caminos los vamos a explorar. Y también cuando estemos en China, donde seguramente firmemos un acuerdo para implementar los acuerdos de un TLC bilateral”.


Las Más Vistas