Vázquez se reunió con la bancada del FA para discutir propuestas de seguridad

Hubo algunos preacuerdos y se seguirán trabajando este martes entre los legisladores del oficialismo.

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este lunes con la bancada del Frente Amplio para discutir las propuestas que la oposición presentó en las reuniones multipartidarias que se han venido manteniendo. Al finalizar el encuentro, el senador Rafael Michelini dio una conferencia de prensa.

El legislador del astorismo señaló que se dio el respaldo a los proyectos del Poder Ejecutivo y también se apoyó que Vázquez haya tomado un tema tan sensible como el de la inseguridad y haya convocado a los otros partidos. Los acuerdos se terminarán de definir este martes.

En principio el FA no está de acuerdo con subir las penas de algunos delitos como planteó el Partido Nacional. Michelini afirmó que antes de incrementarlas, se debe primero lograr que se cumplan las penas actuales: “Por ejemplo, en el caso de la rapiña, que lleva 16 años; subirla a 20, si a los cinco meses la persona que hizo una rapiña en forma reiterada está libre”.

Se dará trámite rápido a algunos de los proyectos del Ejecutivo, por ejemplo a la aplicación del Código de Proceso Penal, algo en lo que también hay acuerdo con los demás partidos.

Hay algunos temas en los que no se llegó a un consenso, pero según el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, el mensaje más importante es que toda la clase política continúa trabajando en este tema de manera intensiva.


Las Más Vistas