Vázquez sobre la muerte de Gregorio Álvarez: "No sé si se fue con muchos datos o no"

El presidente dijo que el jefe de la Casa Militar fue al sepelio a título personal, sin pedir autorización ni en nombre del Ejecutivo.

El presidente Tabaré Vázquez se refirió al fallecimiento de Gregorio Álvarez y a la presencia de un vehículo oficial del Poder Ejecutivo en el sepelio.

Además, agregó que su Gobierno trabajó en la reinterpretación de la Ley de Caducidad y pudo ser procesado.

“No sé si se fue con muchos datos o no, como se han ido otros militares o policías involucrados en estos delitos tan graves. Recordemos que él estaba preso desde el primer Gobierno nuestro, desde el 2007, cuando modificamos la interpretación de la Ley de Caducidad, lo que permitió que fuese juzgado y preso. Avanzamos todo lo que hemos podido avanzar en encontrar archivos, en analizarlos, en dialogar y ver si podemos conseguir más información. Aparecieron solamente tres o cuatro cuerpos de ciudadanos desaparecidos. Pero no tenemos otro mecanismo para averiguar y avanzar en ese sentido más que los legales, que puedan surgir a través de alguna declaración que se haga espontáneamente. Es en lo que estamos trabajando y en lo que trabaja la Comisión por Verdad y Justicia, que está trabajando muy bien y obteniendo mucha información”.

Vázquez también se refirió a la presencia de un auto oficial del Poder Ejecutivo en el sepelio de Álvarez. En él iba el jefe de la Casa Militar.

“Se detectó un automóvil del Poder Ejecutivo concurriendo al velatorio. Averiguamos por el número de matrícula y pertenece al jefe de la Casa Militar, que concurrió a título exclusivamente personal. Ni pidió permiso, ni fue enviado por el Ejecutivo, ni por la Presidencia”.


Las Más Vistas