Vázquez dijo estar sorprendido por la decisión de la Justicia de liberar a la mayoría de los detenidos en el clásico

Lo afirmó desde España.

Anunció que cuando vuelva a Uruguay se van a instrumentar enérgicas medidas contra la violencia en el fútbol y que buscarán ser más duros respecto a los revoltosos. También se mostró sorprendido por el hecho de que la Justicia haya dejado libres a tantos miembros de la barra de Peñarol que habían causado incidentes en la Tribuna Ámsterdam.

"Me sorprendió enormemente. Está bien, la Justicia actúa con independencia, con libertad, con inteligencia, con honestidad pero a usted y a mí no nos llevaron presos porque no estábamos, los que fueron presos era porque estaban. Y si estaban en una casi definida asonada, algún delito cometieron. No los llevaron de gusto, entonces creo que si queremos actuar con firmeza en estos temas, todos tenemos que ser firmes", estableció.

Dijo además que generará una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior para estudiar "medidas enérgicas" para actuar en el asunto. "Se terminó cualquier mínima pasividad que pudiera existir por parte del gobierno", agregó.

Vázquez dijo además que van a pedir a las instituciones que a través de sus dirigentes actúen con severidad. "Estoy de acuerdo con que se castigue por ley a los dirigentes que den entradas gratuitas a los barras bravas, más que barras bravas son barras de delincuentes y que la Justicia aplique la ley como debe ser en su máxima exigencia", expresó.

"Si no tomamos estas medidas se nos va de las manos la situación. Vamos a defender al fútbol a ultranza", finalizó.

 


Las Más Vistas