Vázquez: todo quien tenga “actividad pública importante” debería publicar su declaración jurada – Teledoce.com

Vázquez: todo quien tenga “actividad pública importante” debería publicar su declaración jurada

Negó que hubiera pedido confidencialidad para la declaración de su esposa.

Así habló el presidente:

Yo apruebo toda acción de lucha contra la corrupción, toda, absolutamente toda. Y voy a aprovechar la pregunta para hacer una aclaración, por estos temas de las declaraciones juradas. Hubo algún medio o hay algunos medios de comunicación que han mentido descaradamente o han sido muy mal intencionados y sé de lo que estoy hablando. Porque han dicho que en la declaración jurada que yo hice, donde fue en un sobre cerrado con la declaración jurada de mi señora, nosotros pedimos confidencialidad y que no se abriera el sobre. Es mentira. Nunca pedimos confidencialidad.

Lo que pasa es que el instructivo de la Junta de Transparencia establece con claridad en uno de sus artículos que cuando hay separación de bienes el sobre del cónyuge va cerrado, y se abre si la Justicia lo establece. Es más: el funcionario le pide que cierre el sobre. No hubo nunca intención de ocultar nada. Y la separación de bienes la hice en el año 1986, que yo ni soñaba ni pensaba ni quería ni me preocupaba estar en la vida política pública. Empecé en el año 1989.

Por tanto nadie puede decir que lo hice durante mi vida política, con una cierta intencionalidad. La realidad, busquen los instructivos de la Junta de Transparencia, y van a ver que cumplí estrictamente con todo lo que tenía que cumplir. Además, en la Junta de Transparencia está mi declaración anterior y otras anteriores, así que puede comparar totalmente quien quiera toda la evolución de lo que yo tengo como propiedades o como ingresos.

¿Cree que todos los dirigentes políticos, legisladores, deberían publicar su declaración jurada de bienes?

Todos los que tenemos actividad pública importante. Por ejemplo, quién va a discutir la importancia que tienen los medios de comunicación en formar opinión, en su referencia tan importante y tan seria para la población. Creo que además de los privados, los dueños y sus cónyuges de los medios de comunicación deberían hacer una declaración jurada de los bienes que tienen.


Las Más Vistas