Vázquez y el diálogo con la oposición en temas de seguridad: “Lo considero realmente positivo” – Teledoce.com

Vázquez y el diálogo con la oposición en temas de seguridad: “Lo considero realmente positivo”

Aseguró que las reuniones son serias, responsables y productivas, con entendimiento y flexibilidad de las partes.

Así habló el presidente:

Yo tengo una visión por la positiva, porque realmente hemos avanzado en muchos temas y uno de ellos es el Código del Proceso Penal, que aprobado en el año 1980 para fin del año 1997 se quiso modificar; hubo una ley, hubo varios intentos, y recién ahora lo podemos concretar. Este es un paso muy importante para el país, pero también acordamos en libertades anticipadas, en los reincidentes, en aumentar las penas mínimas en algunos delitos graves.

Creo que se ha avanzado mucho y creo que es muy positivo como mesa de diálogo. Ahí están todos los partidos políticos con representación parlamentaria, todo el espectro político. Y les puedo garantizar que las reuniones son muy productivas, son muy serias, muy responsables, con argumentos en profundidad y con un gran respeto a todas las posiciones que se plantean.

Ahora estamos estudiando el tema del Código Penal para la Niñez y Adolescentes, que pasó a la comisión de técnicos y que lo veremos en unos diez, quince días. Mientras tanto vamos a seguir trabajando en otros proyectos como los que presentó el Partido Nacional.

El gobierno ha accedido a muchos de los planteos de los partidos de la oposición, y también los de la oposición han accedido a planteos del gobierno. Por estas razones yo lo considero realmente positivo.


Las Más Vistas