Vázquez y los Panamá Papers: la investigación “debe ir a fondo” – Teledoce.com

Vázquez y los Panamá Papers: la investigación “debe ir a fondo”

El mandatario se preguntó si hubo discriminación al publicarse el nombre de uno de sus hijos vinculado con empresas offshore.

Este jueves el Semanario Búsqueda publicó en tapa que uno de los hijos del presidente Vázquez, el ingeniero y empresario de software, Javier Vázquez Delgado, creó dos sociedades anónimas en el estudio panameño Mossack & Fonseca.

En declaraciones al diario La República, el presidente se pregunta por qué habiendo miles de casos en Uruguay, se apunta a uno solo. “¿Hay acaso algún tipo de discriminación?”, agrega.

La República recuerda una larga lista de políticos y empresarios mencionados por la Revista Caras & Caretas.

Tabaré Vázquez dijo que le interesaba aclarar la situación para quienes especulan con que esto puede frenar la comisión que se creó en el Senado a instancias del Frente Amplio para analizar los Panamá Papers y su vínculos con Uruguay, y que espera que esa comisión vaya a fondo.

Sobre las sociedades en cuestión, Javier Vázquez Delgado dijo a Búsqueda que se crearon para proyectos tecnológicos en el exterior que no se concretaron. Las cuentas no estuvieron activas y contrató a un estudio jurídico para que hiciera el cierre de las sociedades.


Las Más Vistas