Vázquez y Maduro sellaron acuerdo de cancelación de deudas e intercambio de alimentos – Teledoce.com

Vázquez y Maduro sellaron acuerdo de cancelación de deudas e intercambio de alimentos

Los dos mandatarios calificaron positivamente el acuerdo y recordaron que es una profundización de un trato cerrado por el propio Vázquez con Chávez,

Los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro ratificaron en Brasilia los acuerdos comerciales alcanzados en Montevideo la semana previa. En esos tratos se cancelan deudas mutuas y se establece un intercambio de petróleo por alimentos.

Dijo Vázquez al respecto:

Este acuerdo consolida la vieja visión de dos países hermanos que tienen intereses comunes. En una carta que yo cité en la asunción de mando del 1º de mayo de Artigas a Bolívar, Artigas le decía ‘tenemos que unirnos tras intereses comunes’. Y creo que ese es el mandato histórico que intentamos rescatar con el presidente Hugo Chávez en nuestra primera presidencia en el acuerdo de Caracas, y que ahora lo que hacemos es fortalecer ese acuerdo entre ambos países.

Dijo Maduro:

Es un acuerdo que ha sido exitoso en varios sentidos, porque en los errores ha sido un aprendizaje. Y ahora estamos blindándolo desde todo punto de vista. Con la apertura del fideicomiso allá en Uruguay y con la precisión de los temas a cooperar en materia comercial y en materia de apoyo económico en general. Así que creo que es un gran acuerdo.


Las Más Vistas