Vecinos de Alto Dolores dicen que aún no han recibido ayuda

Los damnificados también tienen reparos en la participación de Mevir en las tareas de reconstrucción.

Betiana Bambacar espera que le conecten la electricidad para que sus cuatro hijos puedan quedarse en el contenedor que cedió la empresa en la que trabaja su esposo.

Dijo que ya se anotaron para obtener ayuda para reconstruir su casa, pero no han tenido novedades. “Lo único que te dicen es estás anotada, te van a llamar. Nadie te llama, nadie viene. Acá no ha venido un arquitecto, nadie, entonces uno está viendo qué hace. No sabemos si arreglarlo nosotros o esperar”, agregó.

Marcelo Paz empezó a reconstruir su casa al día siguiente del tornado, dice que puede reconstruirla, y que le queda menos de un mes de trabajo, pero que se quedó sin materiales. “La parte que me falta, con tres mil ladrillos, cuarenta bolsas de portland, arena y treinta varillas, lo soluciono”, dijo.

Martín Alzogaray vive con su madre y hermanos, es albañil, y también empezó la reconstrucción por su cuenta.  No les ha llegado la ayuda, y también se quedó sin materiales. “Con el tema de los pisos nomás, se hundió todo. Los revoques cayeron todos, también”.

A Fernando Ibáñez y su familia, los arquitectos los visitaron dos días después del tornado. Les dijeron que ahí no podían quedarse por el peligro de derrumbe y que iban a volver pero no lo han hecho. También esperan en un contenedor que les puso una empresa.

“Fuimos a la casa de la cultura ayer mismo y nos dijeron que tenemos que esperar la visita de Mevir”, señaló.

La solución a través de Mevir es  resistida por algunos vecinos de Alto Dolores como Jorge Ávila. Lo calificaron como “nivel amarillo” porque se le voló el techo pero le quedaron las paredes y se puede reconstruir. “No quiero Mevir, quiero los materiales que están donados. No le puedo pagar una cuota o estar diez años con Mevir, si yo tenía mi casa y lo único que les pido son los materiales que están donados”.

Quienes estuvieron en el corte de ruta aseguran que no tienen motivaciones políticas. “Que se haga cargo el ejército y la intendencia”, dijo Marcelo Ávila.


Las Más Vistas