Vecinos de Canelones constataron lesiones en la piel tras bañarse con agua de OSE – Teledoce.com

Vecinos de Canelones constataron lesiones en la piel tras bañarse con agua de OSE

No existió una alerta desde el organismo.

Los casos se registraron en Salinas, Parque del Plata, Las Toscas y Atlántida. Por varios días el agua salió turbia en esas zonas del departamento de Canelones.

El domingo fueron los propios vecinos quienes denunciaron problemas con el agua de OSE: sufrieron irritación e inflamación en la piel. Varios de quienes se bañaron entre las 9:00 y las 12:00 horas [del mediodía] notaron ese efecto tras el contacto con el agua de la ducha. Incluso a una mujer se le cayó el pelo.

Debieron consultar en centros de salud de la zona y en algunos casos les indicaron corticoides para tratar los edemas en la piel.

Técnicos del organismo inspeccionaron el agua que salía de la canilla de los hogares y detectaron que el PH estaba más alto de lo habitual. Registraron que alcanzó la cifra de 12,7, cuando lo recomendable es que oscile entre el 6,5 y el 8,5.

En la tarde del domingo, horas después de que los vecinos sufrieran lesiones en la piel, OSE emitió un comunicado advirtiendo por la turbiedad del agua y donde recomendó no utilizar el agua para consumo.

El organismo dispuso camiones cisterna para abastecer la zona afectada.


Las Más Vistas