Vecinos de Canelones cortaron la Interbalnearia en rechazo a la instalación de nuevo vertedero municipal – Teledoce.com

Vecinos de Canelones cortaron la Interbalnearia en rechazo a la instalación de nuevo vertedero municipal

"No tenemos agua en el mundo y nos damos el lujo de poner un basurero a metros de un importante curso de agua potable".

Vecinos de las zonas cercanas al peaje de Pando se movilizaron este domingo en la ruta en protesta contra la instalación de un nuevo depósito municipal de basura.

La Intendencia de Canelones anunció hace varios meses el colapso del vertedero de basura municipal. Tras ello, inició diferentes gestiones para desarrollar una nueva planta de disposición de residuos, que pasaría a estar ubicada en el kilómetro 50 de la Ruta 8. Las autoridades afirmaron que se trataría de una “planta modelo” y que contará con cinco etapas para el tratamiento de la basura.

Sin embargo, el presidente de OSE dijo en el Parlamento que allí donde se pretende instalar la planta se ubica una reserva que pertenece a OSE.

“El presidente de OSE ratificó que es una reserva activa y que el Solís Chico es uno de los arroyos menos contaminados. Esta licitación no cumple con los criterios de exclusión.

El intendente sacó una resolución donde se otorga la licitación y da paso a la Dinama. La Dinama no puede decidir entre una represa que ya es del Gobierno nacional y de un basurero municipal. Esta licitación tiene que ser detenida.

Todos estamos en defensa del agua. Los balnearios ya no son tan balnearios. No tenemos agua en el mundo y nos damos el lujo de poner un basurero a metros de un importante curso de agua potable”.


Las Más Vistas