Vecinos de ferias de Montevideo demandan a la IM y al MEF por daños y perjuicios: este martes habrá audiencia conciliatoria – Teledoce.com

Vecinos de ferias de Montevideo demandan a la IM y al MEF por daños y perjuicios: este martes habrá audiencia conciliatoria

Solicitan una indemnización por un monto de más de un millón de dólares.

Este martes será la audiencia de conciliación previa a una demanda iniciada por más de 360 vecinos de ferias y periferias de Montevideo.

En esta instancia judicial se llamará a conciliar a la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Economía y a los vecinos demandantes, quienes solicitan una indemnización por daños y perjuicios por un monto de más de un millón de dólares.

El resarcimiento solicitado conjuga el daño material y moral infligido a los vecinos reclamantes, vinculados a 62 ferias y periferias de Montevideo, según informa el diario El País.

En la audiencia, los vecinos esperan dar un paso más hacia la rotación automática de las ferias. También aguardan la constatación por parte de un tercero imparcial del conjunto de perjuicios que este tipo de actividad comercial genera para los vecinos de hogares que lindan con las ferias, “especialmente cuando las ferias se eternizan en una calle e incumplen con los controles”.


Las Más Vistas