Vecinos de ferias denuncian a la Intendencia de Montevideo y al Ministerio de Economía y Finanzas

Presentarán un pedido de conciliación porque se sienten perjudicados por el funcionamiento de las ferias.

Flavio Harguindeguy, de la Unión de Vecinos de Ferias y Periferias de Montevideo, explicó en Telemundo cuál es el reclamo que ellos plantean:

"Las ferias y periferias de Montevideo aportan frutas frescas, regulan el mercado, dan muchos beneficios pero el tenerlas frente al hogar es verdaderamente un perjuicio. Se rompen caños, de hunden y rompen veredas, se rompen fachadas, se altera la vida y el descanso de las familias, se deprecia el inmueble. La Unión de Vecinos de Ferias y Periferias desde hace cuatro años está planteando que las ferias sean rotativas al tercer año de estadía y se garantice el plazo de no retorno de doce años. El Ministerio de Economía y la Intendencia negaron esa petición".

Harguindeguy dijo que se incumplen las normativas porque hay falta de controles porque "hay un solo inspector del Ministerio de Economía para 120 ferias". "La norma se genera para cuidar los derechos de todos: de vecinos, feriantes y consumidores. Esa falta de controles agudiza los daños. Las ferias no se rotan, no se ordenan y no se limpian", agregó.


Las Más Vistas