Vecinos de la Costa de Oro estudian presentar demanda contra OSE por el episodio del agua – Teledoce.com

Vecinos de la Costa de Oro estudian presentar demanda contra OSE por el episodio del agua

Cerca de 10 mil usuarios recibieron en sus hogares agua no apta para el consumo. Por error de OSE se suministró más soda cáustica de la debida.

Vecinos de los balnearios de Canelones que se vieron afectados por el agua de OSE el domingo pasado, que contenía exceso de soda y que en algunos casos generó lesiones en la piel, consideran que las explicaciones dadas por la empresa estatal no son consistentes y demandan más información sobre el error ocurrido en la Planta de Potabilización de Laguna del Cisne.

Aseguran que la comunicación de OSE y las medidas tomadas no son suficientes y demandan transparencia para conocer la entidad de la falla y asegurar que no se repita el error.

La vicepresidenta de OSE, Alejandra Varela, aseguró a Telemundo el martes que se trató de un error del responsable de la planta, que además no realizó las comunicaciones a sus superiores de forma inmediata para que pudieran enviarse las alertas correspondientes. Por ese motivo la empresa estatal resolvió separar al funcionario del cargo.

Los vecinos quieren que OSE sea más exhaustivo en sus explicaciones y en asumir su responsabilidad y estudiar la posibilidad de presentar demandas en caso de que no reciban una respuesta satisfactoria. En estos días se realizará una reunión con representantes de los diferentes balnearios para resolver que acciones tomar.


Las Más Vistas