Vecinos de La Floresta juntan firmas en contra de lo que llaman “el gallinero”

Se trata de un espacio que fue cercado en plena rambla del balneario para la instalación de una estación meteorológica. Piden hacerlo en otro lugar.

El Instituto de Meteorología proyectó la instalación de un pluviómetro en La Floresta, y en acuerdo con la Intendencia de Canelones fue elegido un punto en plena rambla del balneario. Los vecinos dicen que no fueron debidamente informados y reclaman reubicar la instalación.

“Hace una semana la mayoría –entendemos que la mayoría porque se juntaron 1.000 firmas en un balneario que viven poco más de 2.000 mayores de edad– para reubicar esta construcción. Entendemos que fuimos tomados de sorpresa. Nos tapa totalmente la vista a nosotros directamente, pero a todos los vecinos que utilizan la rambla para correr, para andar, que toda la vida vienen acá y están acostumbrados a tener el paisaje limpio, y se encuentran con esto que la verdad… Alambres de púa, dos metros de altura de tejido, cemento... Atenta totalmente contra el paisaje”, explicó uno de los vecinos.

El lugar está cercado con un tejido y alambres de púas. Todavía no fue colocada la antena. Los vecinos iniciaron contactos con autoridades departamentales.

“Somos optimistas en cuanto a que pueda haber una mesa de diálogo, de negociación. Las autoridades se han mostrado muy abiertas. Estamos en una semana muy especial, pero después marcar una agenda en la que esté Inumet, seguramente la Dinama también, Medio Ambiente de Canelones que es la que está ahora tratando de ajustar las agendas, y representantes de los vecinos”, agregó.


Las Más Vistas