Vecinos de las zonas afectadas por el agua de OSE evalúan demandar al ente – Teledoce.com

Vecinos de las zonas afectadas por el agua de OSE evalúan demandar al ente

Los resultados de un estudio presentado por Telemundo indicaron niveles muy elevados de soda cáustica y manganeso.

Telemundo dio a conocer este lunes que el agua de OSE que salió de las canillas de los balnearios que van de Marindia a Parque del Plata el 3 de febrero tenía niveles muy por encima de lo permitido de soda cáustica y manganeso, dos componentes nocivos para la salud.

Unos 800 vecinos de los balnearios que se organizaron y firmaron una solicitud de transparencia de información a OSE semanas atrás, al conocer los valores resolvieron volver a reunirse y evaluar seriamente presentar una demanda legal. El jueves pasado representantes de ese grupo fueron recibidos por técnicos de OSE en las oficinas de Atlántida donde en una extensa reunión se les volvió a comunicar que el episodio de exceso de soda cáustica en el agua fue un error mecánico y humano. Los asistentes no quedaron conformes con las explicaciones que percibieron por momentos contradictorias y convocan ahora a una reunión para el próximo 2 de marzo en Marindia para evaluar como continuarán las acciones.

En tanto la senadora Carol Aviaga envió un pedido de informes con carácter urgente donde entre otras cosas demanda que OSE y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medioambiente expliquen cuál fue el procedimiento erróneo ocurrido que derivó en un agua toxica, saber qué medidas se tomaron y cuales se tomaran para evitar que se vuelva a repetir.

Aviaga aseguró a Telemundo que se encuentra muy preocupada por los valores que muestran los resultados del análisis y demandó transparencia de parte de OSE para que se sepa qué pasó. Allá de este episodio puntual señaló estar preocupada por los métodos y los químicos que usa OSE para potabilizar el agua que llega a todos los hogares.

 

Lee también:

Los preocupantes resultados del análisis del agua de OSE que lesionó la piel de varias personas en Canelones


Las Más Vistas