Vecinos de Sarandí Grande (Florida) y Sayago (Montevideo) están molestos por las implicancias del proyecto de vía férrea para UPM – Teledoce.com

Vecinos de Sarandí Grande (Florida) y Sayago (Montevideo) están molestos por las implicancias del proyecto de vía férrea para UPM

"No queremos que UPM decida cómo tenemos que vivir", dijo una vecina tras la audiencia pública en la que fue presentada la propuesta.

Vecinos de Florida, particularmente de la zona de influencia por donde pasará el tren de UPM, están molestos y mantendrán una audiencia pública con representantes del Poder Ejecutivo.

El proyecto de vía férrea de UPM fue presentado en audiencia pública en la sede de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, a cargo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Vecinos de Sarandí Grande, al norte de Florida, y de Sayago, en Montevideo, se manifestaron contrarios al proyecto. Afirman que la frecuencia de trenes dividirá a la población y modificará su modo de vida.

“No queremos un tren destinado a una empresa, no queremos que UPM decida sobre cómo diseñar nuestro territorio, sobre los niveles de contaminación de río, sobre la calidad de nuestros suelos, sobre cómo tenemos que vivir, si podemos cruzar al otro lado de la vía para asistir a centros de salud”, dijo una vecina de Sayago.

En tanto, el director de la Dinama, Alejandro Nario, apuntó:

“En la primera reunión a nivel del territorio surgieron 71 cuestionamientos que fueron trasladados al Ministerio de Transporte y se rediseñaron algunos cruces. La idea es justamente seguir viendo si hay alguna situación que no fue contemplada que permitan ajustar el proyecto para no interferir en la vida de la población”.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, fue increpado por vecinos durante la rueda de prensa.

“Cualquier emprendimiento de este tipo, por su complejidad y su volumen, genera repercusiones. Y algunas de las repercusiones son positivas y otras son problemas. El asunto es tratar de capitalizar lo positivo y atenuar en el mayor grado las dificultades”.


Las Más Vistas