Vecinos del complejo CH 28 pidieron a las autoridades que adjudiquen viviendas vacías – Teledoce.com

Vecinos del complejo CH 28 pidieron a las autoridades que adjudiquen viviendas vacías

Plantean que varias unidades son usadas para consumir drogas o guardar cosas robadas. Buscan que se haga un llamado cerrado.

El complejo CH 28 tiene 96 viviendas y está en Sanfuentes y Camino Cibils. Las viviendas vacías, unas cinco o seis, son tapeadas por el ministerio. Algunas están así desde hace quince años, dicen los vecinos. Otras, tiene intrusos. “Rompen e ingresan a vivir. Ingresan y no quieren solucionar el problema de la vivienda. Se quedan ahí con la vivienda tapeada, no arreglan, no buscan una solución”, dijo Marcelo Vallari, vecino del complejo.

Además dijo que también es lugar de encuentro de consumidores de pasta base. “Es un lugar para juntarse a fumar, pasar la noche y guardar cosas robadas. Nosotros queremos que lo ocupen familias”, sentenció.

Este lunes, los vecinos entregaron a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) un pedido para que se adjudiquen las unidades, pero no con un llamado abierto: pretenden un acuerdo cerrado, entre la agencia y la comisión administradora, algo similar a lo que se hizo en el barrio Marconi.

“En el Marconi nosotros identificamos cinco o seis oenegés que nos ayudan a dar el contexto para saber a quién le vamos a adjudicar esas viviendas”, explicó Gustavo Borsari, director por la oposición en la ANV.

El camino, si así los resuelve la ANV, sería formar una ONG para la adjudicación de las unidades vacías, algo que llevaría su tiempo.

Además, otro problema tiene ver con que varios vecinos tienen deudas importantes de contribución inmobiliaria y otros tributos. Por esta razón, se prevé que al menos cinco o seis familias sean desalojadas en los próximos meses.


Las Más Vistas