Venció el plazo para retirar la cartelería política de espacios públicos, la IM comenzará a aplicar multas

La normativa departamental establece que la propaganda política debe retirarse de la vía pública en los treinta días posteriores a las elecciones.

Sin embargo, a pesar de que venció el plazo, las columnas de Montevideo continúan con carteles. Por esa razón el intendente de Montevideo exhortó a los partidos políticos a retirarlos.

A fines de mayo la comuna de Montevideo había enviado un proyecto de decreto a la Junta Departamental que pretendía aumentar las sanciones económicas previstas y disminuir el plazo para retirar la cartelería de 30 a 15 días. Pretendían que la normativa entrara en vigencia el primero de julio, pero aún no fue tratada en la junta.

Christian Di Candia:

La realidad es que los partidos políticos no lo consideraron, la Junta Departamental no consideró el proyecto y nosotros por la preocupación que tenemos con la ciudad lo que estamos solicitando formalmente es que los candidatos a la interna retiren sus carteles porque ya no están en juego. Y la Intendencia va a salir a retirar esos carteles y a multar en los casos que corresponda.


Las Más Vistas