Venezolanos en Uruguay realizan campaña de recolección de insumos médicos para enviar a su país

Buscan colaborar con iniciativa de estudiantes de Medicina que atiende a afectados por las protestas que tienen lugar en el país caribeño.

Un grupo de venezolanos radicados en Uruguay realiza campaña de recolección de insumos médicos para enviar a la Universidad Central de Venezuela, donde los estudiantes de Medicina han activado una unidad de primeros auxilios para atender a los afectados por las protestas que tienen lugar en el país caribeño.

“No es un secreto para nadie la crisis humanitaria por la que está pasando Venezuela y la falta de medicamentos que hay allá y de verdad que cualquier ayuda por mínima que sea va a ser muy valiosa”, consideró Laura muñoz.

En tanto, Camila González señaló: “Ya no hay nada, no se consigue comida, no se consigue nada, ya ni siquiera con dinero, en el momento cuando yo me vine si tenías dinero conseguías, ahorita ni con dinero, no consigues comida, no consigues insumos, no consigues medicamentos, nada”.

Los venezolanos radicados en Uruguay llamaron a colaborar a la población en general con las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y especialmente al sector farmacéutico, que pueda donar insumos y medicamentos básicos que están faltando en Venezuela.

“Estamos requiriendo anti ácidos, anti inflamatorios, guantes estériles, gasas, colirio, curitas, banditas, compresas, apósitos para quemaduras y para heridas, , desinflamatorios, analgésicos, jabones antisépticos, ungüentos antibacterianos y cicatrizantes y para tratar hematomas”, agregó Muñoz.

Esta campaña solidaria, que también se está llevando a cabo en otros países, se extenderá hasta el próximo domingo 23 de abril. La recaudación de insumos y dinero para costear el envío a Venezuela se realiza en tres puntos: Pocitos, Plaza Cagancha y Plaza Independencia.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 097 538 988 o al 096 278 077.

Paralelamente, el 19 de abril habrá una concentración en la Plaza Cagancha, a las 19:00 horas, donde se insta a concurrir vestido de negro para protestar por la situación en Venezuela.


Las Más Vistas