Ventura, representante colorado en el INEED, negó que haya presiones políticas hacia el equipo técnico – Teledoce.com

Ventura, representante colorado en el INEED, negó que haya presiones políticas hacia el equipo técnico

Dijo que una prueba de eso es que los informes que han elaborado no son complacientes y señalan con claridad que la educación es mala.

El miércoles se conoció que renunciaron dos jerarcas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) por estar desconformes con el funcionamiento del organismo. Mariano Palamidessi, director ejecutivo del instituto, y Juan Soca, director de la Unidad de Evaluación de Aprendizajes y Programas, renunciaron a sus cargos.

En declaraciones a FM del Sol, Palamidessi cuestionó la autonomía del instituto y señaló que sus integrantes son designados por organismos que indirectamente son evaluados, lo que “se hace sentir” al momento de pensar y orientar una institución que tiene que ser autónoma y técnica, “sin interferencias de distintos tipos de presiones, preferencias o necesidades políticas”.

Este jueves, el representante colorado Óscar Ventura negó que haya presiones políticas hacia el equipo técnico:

“Yo no estoy de acuerdo con que la Comisión Directiva al equipo técnico. Sí hemos tenido diferentes visiones respecto a cierta forma de tratar datos, lo cual es lógico porque las personas que estamos en la Comisión Directiva no somos ignorantes en las temáticas que se trata. Si bien desarrollamos una labor política, tenemos nuestras especialidades y somos más o menos especialistas en determinadas áreas en las que el equipo técnico trabaja. Eso lleva a que haya planteamientos diferentes, pero no son presiones, ni políticas ni político partidarias”.


Las Más Vistas