Verónica Alonso fue vetada por la Presidencia de la República para ocupar un cargo en esta administración, afirma el semanario Búsqueda

Actualmente la exsenadora está alejada de la actividad política.

El semanario Búsqueda informa este jueves que, a poco más de un año de la irrupción de Juan Sartori en la política, su sector vive una situación algo compleja.

Pese a ser la segunda fuerza más votada del Partido Nacional en las internas, le quedaron menos de 10 cargos públicos para repartir entre sus dirigentes. Además Sartori volvió a Europa a comienzos de junio.

Sin embargo, Búsqueda asegura que Sartori insistió por un cargo para la ex senadora Verónica Alonso, y fue el primer nombre que se llevó a la Torre Ejecutiva.

Tuvo una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Según confirmaron distintas fuentes a Búsqueda, la respuesta de Presidencia fue enfática: el  nombre de Alonso está vetado. No era de recibo ni sería tenido en cuenta en este gobierno. El de ella y el de un dirigente cercano, Marcelo Maute Saravia.

Búsqueda la consultó sobre esta situación. “Tomé una decisión equivocada. Y me arrepiento. Pero para atrás no se puede ir”, dijo Verónica Alonso. Y agregó: “Así que lo bueno de todo esto es que estoy aprovechando y dedicando el tiempo que durante tanto tiempo le saqué a mi familia”.

El semanario agrega que hay más problemas en la interna del sartorismo. El diputado Álvaro Dastugue, con fuerte respaldo de la Iglesia evangélica Misión Vida, estaría por abandonar el sector por disconformidad con la distribución de cargos.

Su lista aportó casi la mitad de los votos de Sartori en las elecciones internas.


Las Más Vistas