Verónica Alonso propone “privatizar un porcentaje de Ancap” para “terminar con la discrecionalidad de políticos corruptos e ineptos” – Teledoce.com

Verónica Alonso propone “privatizar un porcentaje de Ancap” para “terminar con la discrecionalidad de políticos corruptos e ineptos”

La precandidata nacionalista quiere que la petrolera estatal deje de ser un monopolio y compita.

La senadora blanca expresó:

Ancap está creada desde los años 30. Hace 80 años que viene funcionando de la misma manera. O sea, mal. ¿No será hora de cambiar? Planteamos desmonopolizar Ancap, abrirlo a la competencia. Eso hará que se esfuerce más, que el precio del combustible baje por lo menos un 20 % que redundará en beneficio de todos los consumidores. Estamos muy cansados del mal manejo de la empresa monopólica más importante del país.

Además de abrirse a la competencia, que cotice en bolsa: que los uruguayos que quieran sean parte de las decisiones de Ancap y que una parte menor esté en manos de inversores uruguayos.

Privatizar un porcentaje de Ancap es para terminar con la discrecionalidad de políticos corruptos e ineptos que han utilizado a la empresa más importante del país para financiarse sus campañas políticas.


Las Más Vistas