Verónica Alonso quiere que Lacalle Pou y Larrañaga "se dejen de chiquilinadas" y asuman el desafío del PN para llegar al gobierno

La precandidata blanca dijo estar preocupada porque generan "divisiones que afectan la unidad del partido".

En este sentido, la precandidata nacionalista dijo:

“Me preocupa que los compañeros precandidatos generen divisiones que afectan la unidad del partido, sobre todo en este momento”.

Los cruces entre Lacalle Pou y Larrañaga sacuden la interna blanca, y generan reacciones de otros precandidatos.

A Larrañaga le cayó mal que Lacalle Pou dijera que la ciudadanía fue sabia en 2004 cuando eligió a Tabaré Vázquez y no optó como alternativa por el Partido Nacional, cuyo candidato era Larrañaga.

En contrapartida, el precandidato de Alianza escribió en una columna que el país necesita un cambio, “un giro de 180 grados”, justo días después de que Lacalle Pou presentara “un gobierno para evolucionar”, sus lineamientos programáticos, con el concepto de que un cambio de gobierno no significa la restauración o refundación del país.

“Es un consejo, pero también un pedido de que se dejen de chiquilinadas que no colaboran y que asuman con responsabilidad y madurez los problemas que tenemos que resolver, así como el desafío que tenemos como principal fuerza de oposición para ser gobierno a partir de marzo 2020”, agregó.


Las Más Vistas