Verónica Alonso y la ley trans: “si soy presidenta voy a derogar esta ley porque creo que es injusta” – Teledoce.com

Verónica Alonso y la ley trans: “si soy presidenta voy a derogar esta ley porque creo que es injusta”

La diputada Manuela Mutti pidió a los dirigentes políticos que no instalen discursos de odio, para evitar situaciones como la agresión a la mujer trans en Salto.

La senadora Verónica Alonso repudió la agresión a la mujer trans pero aseguró que es consecuencia de la ley que se aprobó hace poco y no de su discurso:

Se le otorga una retribución económica en determinadas condiciones, pero por otro lado hay más de 150.000 jubilados que tienen una jubilación de $11.000, hay personas que no reciben una medicación porque el gobierno del dice que no hay recursos. Claro que se genera discriminación.

La diputada del Frente Amplio por Salto, Manuela Mutti, dijo que la pensión para personas trans prevista en la ley alcanzará sólo a 11 personas. No es un beneficio sino una reparación hacia quienes fueron detenidas, torturadas y violadas durante la dictadura:

Hubo un discurso fuerte por parte de algunos actores fundamentales, ayer Verónica Alonso en Salto… nosotros tenemos que cuidar el discurso que damos. Para nosotros este tipo de agresión se debe a la deformación de este proyecto de ley y a un discurso instalado desde el odio al otro y al diferente.

Desde el sector de Alonso el diputado Álvaro Dastugue anunció que promoverá un referéndum contra la ley integral para personas trans:

Verónica Alonso: Yo no voy a acompañar la campaña de firmas, voy a firmar, pero también digo que si soy presidenta voy a derogar esta ley porque creo que es injusta.


Las Más Vistas