Veterinarios con experiencia en equinos opinan sobre las jineteadas y cómo estas afectan a los caballos – Teledoce.com

Veterinarios con experiencia en equinos opinan sobre las jineteadas y cómo estas afectan a los caballos

Entrevista al integrante del Centro de Bienestar Animal de la división Equinos de la Facultad de Veterinaria, Fernando Vila, y al expresidente de la Sociedad de Veterinaria Equina Elbio Pereyra.

Para el integrante del Centro de Bienestar Animal de la división Equinos de la Facultad de Veterinaria, caballos que participan en otros deportes más allá de las jineteadas afrontan mayores problemas en cuanto a su bienestar.

El veterinario Fernando Vila explica que hay cinco parámetros para medir el bienestar del caballo. Que no tenga ni hambre ni sed, ni dolor ni enfermedad, malestar físico o térmico, estrés o angustia y que pueda realizar su comportamiento natural.

En base a estos parámetros el veterinario afirma que caballos en otras disciplinas deportivas o trabajos tienen su bienestar más comprometido.

Pone como ejemplo que suelen vivir más que otros caballos y estar en grupo como les es natural. También sostiene que no padecen problemas que tienen otros caballos que viven buena parte del tiempo en caballerizas.

Pese a todo esto Vila también cree que las jineteadas deben evolucionar y medir el bienestar del caballo.


Las Más Vistas